FAMILIA Y EL HOGAR

Despojos- Rachel Cusk

Despojos- Rachel Cusk

«Mi marido y yo nos separamos recientemente y, en cuestión de unas semanas, la vida que habíamos construido juntos se desarmó, como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados.»

En 2009, el matrimonio de Rachel Cusk llegó a su fin y su mundo se fracturó «como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados». Despojos es el relato de esa ruptura, en el que una escritora y madre de dos niñas observa sus propias reacciones ante la destrucción de la vida tal y como la había entendido hasta entonces. Una mujer que, mientras crea una nueva individualidad para ella y un nuevo modelo de familia para sus hijas –en una sociedad que sitúa el amor conyugal como centro sagrado e inquebrantable de una familia–, descubre una inesperada vulnerabilidad, pero también libertades y fortalezas desconocidas.

Rachel Cusk, una de las voces más aclamadas y más originales de la literatura actual, utiliza su talento narrativo para crear una obra profundamente turbadora por su singularidad, cuya arrolladora franqueza y feroz autoconocimiento ha deleitado y conmocionado a partes iguales.

Leer más

El secreto del amor- Daniel Blanco

El secreto del amor- Daniel Blanco

¿Alguna vez te preguntaste qué necesitas hacer para encontrar el amor de tu vida? ¿Es tu sueño encontrar una pareja quien te amará, apreciará y adorará de por vida? El secreto del amor te enseñara como tomar control de tu destino romántico utilizando la ley de atracción para encontrar al amor de tu vida. Toda persona de cualquier edad puede encontrar un amor verdadero si está dispuesto a prepararse, a todo nivel, y transformarse en un imán de amor. Arielle te podrá ayudar porque ella misma lo vivió. Ella utilizó las técnicas en este libro para atraer a su alma gemela a los cuarenta y cuatro años. Y a las tres semanas de conocerse, se comprometieron. Esta antigua fórmula revela que nuestro universo está listo para entregarnos personas y cosas que se relacionan directamente con nuestras creencias personales. Si de verás no crees que encontrarás al amor de tu vida, ¿sabes qué? No lo encontrarás. Ahora, si aprendes a creer que ese amor no solo existe sino que te está buscando, entonces el amor de tu vida podrá ser tuyo. Las técnicas, los rituales y los proyectos que se encuentran en estas páginas te ayudarán a preparar tu casa, tu cuerpo y tu espíritu para el amante que tu corazón realmente desea. Aprende a aplicar la ley de atracción para encontrar a tu alma gemela ¡y vive tu final feliz!

Leer más

Profes rebeldes- Cristian Olive Peñas

Profes rebeldes- Cristian Olive Peñas

¿Educamos de acuerdo con los tiempos que vivimos? ¿El sistema educativo ayuda a los jóvenes a crecer con espíritu crítico?

«Desde el primer día que pisé un aula he querido trastocarlo todo para que los alumnos sean los protagonistas, para ofrecerles con un aprendizaje ligado a sus verdaderos intereses», afirma Cristian Olivé, el profesor que ha introducido en sus clases las canciones de Rosalía, las series de Netflix o las pancartas de las manifestaciones del 8 de marzo.

«Soy un profe rebelde porque prefiero dejar atrás la escuela del pasado. Me gusta tenerla presente para imitar sus éxitos, pero miro hacia delante porque el futuro lo merece”», escribe. «Soy un profe rebelde porque intento cambiar la educación desde dentro, pero también aspiro a que sean rebeldes las familias y el resto de los agentes de la comunidad educativa. Soy un profe rebelde porque me esfuerzo siempre en potenciar los talentos de los alumnos, en despertarles inquietudes y en remover conciencias» ¡Seamos rebeldes!»

Leer más

El castillo de cristal- Jeannette Walls

El castillo de cristal- Jeannette Walls

El Castillo de Cristal es la historia conmovedora de una familia que ama y que también abandona, que es leal y al mismo tiempo decepciona. Su lectura no dejará indiferente a ningún lector que se atreva con ella.

Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales. Libros que se nos van imponiendo lentamente, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más.

Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos.

La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo.

Una historia transformadora sobre la locura, la pobreza y el amor. Uno de esos libros después de cuya lectura uno no puede permanecer igual, sino que sale cambiado para siempre.

Leer más

En el Cafe de Africa- Mia Muler

En el Cafe de Africa- Mia Muler

Hace diez años que África abrió su propio Café en un pueblecito de costa, donde vive tranquila y se siente feliz. Entre Paola, su compañera y amiga, y ella llevan adelante el negocio. África ha conseguido dejar atrás su pasado y construirse su propio hogar.
Pero ¿es tan feliz como aparenta?
Una llamada inesperada acecha su plácida vida y, a partir de ese momento, todo cambiará; saldrán a la luz los secretos mejor guardados de su familia.
Los cimientos y valores de África caerán por tierra hasta desaparecer. Tendrá que reconstruirse para seguir adelante. Y es justamente desde esa posición cuando descubrirá los sentimientos más escondidos que tiene hacia Paola. Nunca se ha sentido atraída por una mujer e intentará sacársela de la cabeza con todas sus fuerzas. Pero ya es demasiado tarde, el amor ha llamado a su puerta, y contra eso… no se puede luchar.
¿Será ese amor correspondido?

Leer más

Vivir sin jefe- Sergio Fernandez

Vivir sin jefe- Sergio Fernandez

Hay muchas personas que desarrollan trabajos como empleados por los que no sienten ninguna pasión, que los mantienen sólo por conseguir la remuneración de final de mes. Por otra parte están los emprendedores, gente que ha puesto en marcha una aventura empresarial y que suele atravesar todo tipo de problemas, excesos o dificultades hasta, si logran salir adelante, llegar a ver cumplido su sueño. En España, más de la mitad de los sueños empresariales fracasan en el primer año y tan sólo un quince por ciento supera los cinco años. Tiene en sus manos un libro que le detalla y aconseja sobre los principales errores que cometen con mayor frecuencia los emprendedores. Si es cierta la sentencia que afirma que los fracasos constituyen el mejor aprendizaje, este libro es el perfecto formador.

Leer más

Tu primero- Lola Ortiz

Tu primero- Lola Ortiz

El libro de Un rincón maravilloso, un blog de experiencias, de momentos, en los que Lola Ortiz reivindica lo bello que es vivir.

Tú primero nace de la ilusión de una chica amante de las palabras, de las historias que te ponen los pelos de punta y de todo eso que te hace vivir de verdad. Nace de un sueño, de esa clase de sueños en los que te das cuenta de que sólo se cumplen cuando vas a por ellos.

Nace para aprender a quererte a ti mismo, animarte cuando no puedes más, reír y también llorar, para saber que no eres la única persona que pasa por ciertas situaciones y que hay alguien ahí fuera que te entiende.

Y nace de la mano del blog Un rincón maravilloso, para que encuentres en estas páginas lo que a veces casi no se puede decir, pero que, de una forma u otra, llega al corazón.

Leer más

A solas- Silvia Congost Provensal

A solas- Silvia Congost Provensal

Deseada, buscada, provocada, inadvertida, la soledad puede adoptar muchas formas, pero en la mayoría de casos es una situación que nos da miedo, nos genera rechazo y tratamos de evitar a toda costa. En el mundo actual y especialmente a partir de una cierta edad, parece que la soledad se entiende como un fracaso: estar soltero, divorciado o separado es algo que debe superarse a toda costa. Sin embargo, saber estar solo es en realidad un signo de madurez, de autonomía, de riqueza personal.

A solas es una oda a la vulnerabilidad, al atrevimiento, a no dejarse vencer. Silvia Congost, una de las psicólogas más conocidas de nuestro país, rompe en este libro, lleno de reflexiones y consejos, con las ideas preconcebidas sobre no tener pareja y nos invita a perderle miedo al monstruo de la soledad desde su propia experiencia. A quedarnos en silencio escuchando nuestro cuerpo, conectando con los latidos de nuestro corazón, con el ruido de nuestra respiración u observando la forma y el contenido de nuestros pensamientos. A atravesar los tortuosos caminos de la soledad hasta llegar a la propia liberación, esa que solo se consigue cuando vamos de frente, sin dejar de avanzar.

Leer más

Cuando amar demasiado es depender- Silvia Congost Provensal

Cuando amar demasiado es depender- Silvia Congost Provensal

¿Estás atrapado en una relación de pareja en la que no eres feliz? ¿Crees que has perdido el control de tu vida y que estás condicionado por tu pareja? ¿Sientes que te has perdido a ti mismo o que ni tan solo recuerdas cómo eras antes de conocerle? Si es así probablemente sufres dependencia emocional.

Sabemos que en una relación de pareja nunca hay garantías, pero algunas personas se enganchan, generan vínculos tóxicos con el otro y, sin darse cuenta, empiezan a perder el control de su propia vida. Quienes padecen dependencia emocional tienen un concepto erróneo del amor y creen que éste va ligado siempre al sufrimiento.  Por ello, dejan de ser quienes eran, su vitalidad se apaga, sus ilusiones desaparecen y toda su vida gira en torno al otro. Esa persona con la que ni siquiera son felices.

Silvia Congost, psicóloga especializada en el tratamiento de la dependencia emocional,  te ofrece un manual que te ayudará  a tomar conciencia de cuál es la situación en la que te encuentras y, de una manera clara y cercana, te guiará para encontrar tu fuerza interior, la única que te permitirá liberarte de tu situación de dependencia y empezar a caminar hacia tus verdaderos propósitos.

Leer más

Empezar de nuevo- Soledad Simond

Empezar de nuevo- Soledad Simond

Soledad Simond cuenta cómo superó un divorcio que la dejó lastimada y en un mar de luto: “Tardé tiempo en entender que ese inevitable quiebre, que me partía al medio, era una bendición. Pero en ese momento lo vivía más bien como una maldición. No había manera de que en esta cabeza completamente lineal y lógica entrara el misterio de la evolución”.

“¿Cuándo va a volver todo a la normalidad?”, se pregunta en pleno duelo Soledad Simond tras separarse del hombre de su vida. ¿Quién no sintió alguna vez que luego de un cimbronazo de esos que nos derrumban nada volverá a ser igual? Un divorcio, una enfermedad, una crisis, un desafío familiar son momentos bisagra que nos dejan con la sensación de que nuestra vida cambió para siempre… y para peor. Sin embargo, las transformaciones cobran sentido a su debido tiempo.

Desde una experiencia sincera y personal, la autora cuenta cómo pudo reconstruirse cuando creía que todo estaba perdido: “Tardé tiempo en entender que ese quiebre inevitable, que me partía al medio, era una bendición. Pero en ese momento lo vivía más bien como una maldición -‘¡¿por qué me pasaba esto a mí?!’-. No había manera de que en esta cabeza completamente lineal y lógica entrara el misterio de la evolución”.

Con el corazón y la mente abierta, Simond comparte su historia y lo que aprendió en el proceso de sanación que dio paso a una nueva vida. Además, ofrece herramientas de relajación, técnicas de respiración y sabiduría milenaria como aliados en los momentos de cambio. Pero para eso es necesario juntar valor, reconocer sobre qué estamos parados, capitalizar la experiencia y animarse a empezar de nuevo.

Leer más